miércoles, 20 de junio de 2012

El Cebiche es Chalaco


El Cebiche es Chalaco

Podría empezar diciendo que la más excitante experiencia que uno puede tener a diario es sentarse en la mesa para comer o sino, el mundo se rinde ante la gastronomía peruana y también podría empezar escribiendo, Hoy jueves ha salido sol, hay buen ambiente, ya esta! Hoy día me como un rico cebiche y que mejor que aquí en el distrito que me vio nacer, El rico distrito de Bellavista en el Chimpún Callao. Si mejor empiezo con eso.

28 de Junio, tarde soleada y que mejor pretexto para dirigirse hacia la ciudad del pescador, mi zona, en donde se celebró el Día del Cebiche y a todo dar. Buena comida, buena música (Salsa), algunas cervezas y sobre todo ese espíritu que hace a los chalacos singulares e inigualables. El mejor ambiente para disfrutar de esa sazón que hace particulares a los peruanos cada vez que buscamos deleitar nuestro paladar con un espectacular ceviche.

El distrito de Bellavista organizó, el Festival del Cebiche al que asistieron aproximadamente 5 mil personas las cuales disfrutaron de una serie de actividades desarrolladas en la ciudad del pescador. El Alcalde Ivan Rivadeneyra promotor principal de este magno evento, convocó a todos los restaurantes de la zona para que se presenten en el festival donde ofrecieron sus mejores argumentos gastronómicos para el deleite del público.

Pescados de todos los tamaños, oscuros y blancos, mariscos, ajíes, sal, pimienta y el infaltable ají o rocoto eran todos los componentes necesarios para comenzar con fuerza el día, bien nutrido y satisfecho.
  
No menos espectacular son los acompañamientos que van con un buen cebiche. Particularmente me sentía engordar cada vez que visitaba los diferentes stands ubicados en la feria; jaleas, sudados, parihuelas, tiradito de pejerrey, chicharrón de pescado, calamar, arroz con marisco, ceviche de conchas negras y si sigo no acabaré en el hospital por exceso gastronómico. Es que en como nuestra gastronomía solamente una y la mejor.

Definitivamente al encontrarme aquí me inflo y saco pecho, por ser chalaco, por habitar en la zona donde se escribieron las primeras historias acerca de los ciudadanos pescadores y pioneros en la preparación del rico cebiche. No cabe duda que estamos a la vanguardia de las mejores gastronomías mundiales. Soy humilde, pero sé que la comida del Perú es la mejor y ya superó por lejos a otras. Los esperamos el próximo año para seguir poniéndonos rojos de tanto rocoto. Provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario